Acerca de FFC

About

Fausto Facioni Construcciones inicio sus actividades en España en el campo de la restauración de edificios de patrimonio nacional, con ingeniería, equipos y personal propios. Gracias a su destacada labor en este campo, FFC obtuvo la clasificación de contratista del estado en edificaciones y en restauración de bienes inmuebles histórico-artístico de patrimonio "K7" en su máximo nivel.

Adicionalmente, a partir del año 2005 se especializa en la construcción de residencias de estudiantes de 200 a 450 habitaciones, utilizando la misma metodología de trabajo, estudiando por medio de su propia ingeniería el proyecto de ejecución, utilizando sus equipos y personal, sin subcontratar ni fraccionar sus contratos. Esta característica permite también asegurar la asistencia técnica a la propiedad en la fase de definición del proyecto. De esta manera, Fausto Facioni Construcciones puede ofrecer al mercado proyectos llave en mano con precios absolutamente fijos.

En la construcción de residencias, la Empresa ha desarrollado un novedoso sistema constructivo que se adapta a los proyectos de ejecución y permite realizar las obras en tiempos record, con los consiguientes ahorros en los costos de las obras, y asegurar sus calidades. Las residencias realizadas -U.A.M. Cantoblanco (Madrid), Valencia, Castelldefels (Barcelona), Campus La Salle (Barcelona), Santa Maria del Estudiante (Madrid)- son una prueba cabal de la bondad del sistema.

Gracias a la formación de equipos polivalentes ha podido expandir sus actividades en Italia y Francia, mercados por los que Fausto Facioni Construcciones apuesta decididamente.